Términos de uso



ACEPTACION DE TÉRMINOS

Al acceder a www.tinta.org el usuario lo hace bajo su total y plena responsabilidad aceptando el contenido de los términos y condiciones de uso de la página Web, de igual forma acepta las exenciones de responsabilidad que se describen más adelante.

MEDIAPRO SAS publica materiales en Tinta.org únicamente con propósitos de formación, información y orientación. Estos contenidos (sin perjuicio de los derechos de autor de cada uno de los respectivos autores) se ofrecen bajo licencia de uso mas no de reproducción con fines comerciales a sus suscriptores, no obstante, dicha licencia de uso se otorga bajo el siguiente condicionamiento:

  1. Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra mencionando a Tinta.org.
  2. No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No hacer obras derivadas. No puede alterar o transformar esta obra, o generar una obra derivada.
  4. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta previamente otorgada por MEDIAPRO SAS
  5. Al reutilizar o distribuir los contenidos de Tinta.org, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia.
  6. Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.
  7. Para hacer uso de los contenidos de Tinta.org bajo condiciones diferentes a las anteriores, se debe solicitar permiso expreso y por escrito de MEDIAPRO SAS.

A menos que se indique otra cosa, el material publicado en este sitio web, incluidas las opiniones expresadas en el mismo, son responsabilidad de los autores/compiladores y no de MEDIAPRO SAS.

INFORMACIÓN Y SITIOS WEB DE TERCEROS

El sitio web puede contener enlaces a sitios web que no controla MEDIAPRO SAS. Esos enlaces los presentamos para conveniencia de los usuarios y no es responsable de su contenido ya que se realiza con el propósito de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ésta ofrece, o que guardan relación con aquéllos. La presencia de un enlace supone la aprobación de su contenido o políticas en el momento de ser evaluado por nuestro personal, pero MEDIAPRO SAS no es responsable por los cambios que se realicen con posterioridad en esos sitios.

Toda la información de los sitios web de terceros se presenta integro en el contenido ofrecido por el desarrollador de la pagina, por lo que MEDIAPRO SAS no garantiza, expresa o implícitamente, que el material en su sitio web sea exacto o esté completo y MEDIAPRO SAS no es responsable de cualquier gasto o daños de cualquier tipo incurridos como consecuencia de su uso, incluidos los gastos o daños debidos a un fallo en las comunicaciones y/o en la computadora asociado con el uso del sitio. Además, MEDIAPRO SAS no es responsable de ninguna acción que se tome conforme a la información de este sitio web o en base a ella.

CORRECTO USO DE LA INFORMACION Y CONTENIDO OBTENIDO DE LA PAGINA

Como condición para el uso de este sitio web, el usuario se compromete a indemnizar a MEDIAPRO SAS frente a todo acto, pleito, daño y perjuicio, incluidos los gastos del proceso en los que llegase a incurrir por su presencia ante la jurisdicción ordinaria o tribunales de arbitramento, así como también los respectivos honorarios de asesoría jurídica, que surjan del uso por parte del usuario de este sitio web y de la información que contiene. Si el usuario no está satisfecho con la información en este sitio web, la solución ofrecida en primer lugar ponerse en contacto con MEDIAPRO SAS y ante la reiterada insatisfacción la recomendación directa es abstenerse de ingresar a este sitio.

Una vez se habilite con posterioridad a la publicación de los presentes términos y condiciones, el usuario reconoce que todos los Foros y Grupos de Discusión Interactivos son públicos y no constituyen comunicaciones privadas. Los usuarios de las herramientas contenidas en este sitio no pueden emprender acciones ilegales o difamatorias de ningún tipo y están obligados por los acuerdos que se describen en el mismo. MEDIAPRO SAS se reserva el derecho de dar de baja en cualquier momento, sin previa notificación, el material publicado en la pagina web. No obstante lo anterior, en caso de llegarse a usar el material aquí publicado en escenarios diferentes al académico, el usuario se compromete a:

(a) No difamar, abusar, acosar, ofender, amenazar o violar los derechos jurídicos de otros

(b) No publicar, distribuir o difundir ningún material o información difamatoria, infractora, obscena, indecente o ilegal

(c) No enviar o adjuntar archivos que contienen virus, archivos corruptos, software que puede dañar el funcionamiento del hardware de otro bajo archivos que usen el nombre de MEDIAPRO SAS y tinta.org, así como también material protegido por las leyes de propiedad intelectual sin obtener antes la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual

(d) No eliminar cualquier atribución al autor, notificación legal, o etiqueta en ningún archivo que envía

(e) No falsificar el origen de la fuente de software en el material que envía.

(f) No hacer publicidad o vender cualquier tipo de producto o servicio o realizar o remitir encuestas, concursos o cartas en cadena, o bajar cualquier archivo que el usuario sabe o debería razonablemente saber que no puede ser distribuido legalmente con este método.

(g) No suplantar la identidad de otro usuario o de un tercero.

MEDIAPRO SAS se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento, forma o circunstancia, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página, asi como también negar el acceso a este sitio web a cualquier usuario.

PRIVACIDAD

MEDIAPRO SAS se compromete a salvaguardar la privacidad de la información personal del Usuario obtenida, para lo cual adopta una política de confidencialidad que se encuentra debidamente publicada en el presente sitio web y se compromete a no ceder, vender, ni a compartir los datos recibidos en el Sitio Web con terceros sin su aprobación expresa. Así mismo, MEDIAPRO SAS cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad.

Bajo ninguna circunstancia se almacenará información relativa a la información financiera del usuario, ya que esta será de conocimiento exclusivo del proveedor de servicio de pago seleccionado por MEDIAPRO SAS para procesar los pagos de suscripción de sus usuarios.

El uso de este sitio web tendrá como resultado el almacenamiento de cierta información sobre el usuario en el servidor donde MEDIAPRO SAS aloja a TINTA.ORG. Esta información puede incluir, entre otros, el Protocolo Internet (IP), la navegación a través del sitio, el software utilizado, el tiempo que el usuario ha permanecido en el sitio, la dirección del usuario y el nombre del usuario en caso de que lo haya proporcionado.  El principal propósito de esta información es ayudar a MEDIAPRO SAS a hacer que el sitio responda de mejor manera a los intereses de los usuarios, en particular los de aquellos que lo visitan con frecuencia. MEDIAPRO SAS y su personal no asumen ninguna responsabilidad en cuanto a la seguridad de esa información. A los usuarios que optan por registrarse en el sitio, se les creará un mecanismo identificador para el envío automático de información (“cookie”) en su disco duro para facilitar el manejo de suscripciones por parte del usuario y el perfil del usuario en línea.

En caso de requerir los logotipos de MEDIAPRO SAS o de Tinta.org, puede encontrarlos haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.tinta.org/Imagen.php

Publicación de este documento en ww.tinta.org: octubre 21 de 2019.